Disorder es un juego de acción por equipos que combina dos géneros muy distintos: el de los 'hero shooters' al más puro estilo Overwatch, y el de los 'battle royale' como Fortnite o PUBG. De esta forma, podremos jugar tanto partidas relativamente cortas, de en torno a diez minutos; como partidas más largas de casi media hora.
El planteamiento del juego de Disorder nos transporta al año 2030, donde diferentes facciones luchan por energía nuclear, dinero y recursos. Se trata de un videojuego relativamente similar a APEX Legends en cuanto a ambientación y al sistema de juego, aunque con muchos detalles y particularidades que lo convierten en un título único.
El sistema de control de Disorder es el habitual del género y, cualquiera que haya jugado alguna vez a un 'shooter' con teclado y ratón, no tendrá ningún problema con él. A lo único que tendremos que acostumbrarnos es a las habilidades especiales de cada personaje, que cambiarán nuestra forma de jugar. Algunos personajes pueden hacerse invisibles, mientras que otros podrán clonarse, y otros más podrán crear escudos protectores. Aprender a dominar estas habilidades resultará vital para la victoria.
Los dos modos de juego principales de Disorder son el clásico capturar la posición y el 'battle royale', aunque irán apareciendo más modos. En el primero, dos equipos de cinco jugadores tendrán que intentar capturar un repetidor situado en la zona central del mapa, en partidas cuya duración rara vez excederá los diez minutos. El modo 'battle royale', por otro lado, nos permitirá enfrentarnos con hasta cien jugadores en emocionantes batallas multitudinarias.
Disorder es un 'shooter' en tercera persona espectacular en todos los sentidos, que tras su paso por Android llega a Windows por todo lo alto. El juego tiene un apartado visual sobresaliente, que podremos mejorar aún más desde el menú de opciones.
Comentarios
es muy bueno
Este juego Battle Royale es excelente.